México.- El duelo inaugural de la Jornada 14 del Apertura 2019 de Liga MX, que disputó Puebla ante Atlas (0-1), arrancó y terminó en completa normalidad y sin ningún atisbo de solidaridad por parte de los inicialistas con sus colegas del Veracruz, quienes llevan un mes sin cobrar y que este jueves 17 de octubre apelaron al apoyo de otros clubes a través del hasgtag #HoyPorMiMañanaPorTi.

Ambos equipos cumplieron con el protocolo que existe antes de los compromisos del máximo circuito varonil y no respaldaron moralmente a sus compañeros de profesión, mismos que según la Federación Mexicana de Futbol comenzarán a ver sus pagos a partir del próximo viernes siempre y cuando ingresen una queja normal en la Comisión de Controversias.

Cabe señalar que tras esta problemática, los elementos del plantel escualo anunciaron el pasado miércoles, a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, que no se presentarían a jugar ante Tigres este viernes 18 de octubre, mas lo anunciado por la Femexfut esta tarde causó un efecto positivo, pues según Fidel Kuri, dueño del club, la plantilla si comparecerá a la contienda.

Femenil y Ascenso MX dan la muestra

Sin embargo, las que si pusieron el ejemplo de unión entre el gremio fueron las jugadoras de Centellas y Toluca, ya que las oncenas titulares sí que realizaron un acto de protesta al unirse para la foto previa al arranque de las hostilidades correspondiente a la Fecha 15 de la Liga MX Femenil.

Mientras que la manifestación más contundente que se ha registrado hasta ahora en contra de que se vulneren los derechos de los futbolistas fue la llevada a cabo por los jugadores de Potros UAEM y Cafetaleros.

Y es que estos se pararon durante los primeros 30 segundos del choque de la Jornada 10 del Ascenso MX, mismo que se llevó a cabo en el Estadio Chivo Córdoba, ubicado en Toluca. Luego del lapso señalado, el arquero de los locales, Alejandro Vences, puso en marcha la batalla deportiva.