Doping positivo en Apertura 2019 dejaría a Víctor Guzmán fuera de Chivas

Víctor Guzmán chivas
Víctor GuzmánCristian De Marchena / Mexsport

Pachuca deberá reembolsar a Chivas la cantidad recibida en diciembre pasado por los servicios del jugador.

México.- Todo parece indicar que Víctor Guzmán, refuerzo bomba de Chivas para el Clausura 2020, dejará el club sin haber jugado ni un sólo partido oficial.

Según información de Mauricio Ymay, periodista de ESPN, el “Pocho” arrojó un resultado positivo durante una prueba antidopaje celebrada tras el partido Pachuca ante Querétaro, mismo que se dirimió el pasado 10 de agosto y que formó parte del torneo Apertura 2019.

Por tal situación, descubierta recientemente, el Rebaño Sagrado tomó la decisión de separar a Guzmán del plantel desde el jueves pasado, incluso ni siquiera concentró con el equipo para el debut ante FC Juárez.

Chivas exigirá reembolso

Siguiendo con lo expuesto por Ymay, los Tuzos del Pachuca, anterior equipo de Guzmán, están dispuestos a recibirlo de nueva cuenta en el club, mismo en el que estuvo los últimos cuatro años y medio.

Por ende, la institución hidalguense deberá reembolsar a Chivas los 12 millones de dólares (240 millones de pesos) que recibió en diciembre pasado a cambio de los derechos federativos del “Pocho”, toda vez que esa sería la exigencia de los tapatíos.

Finalmente, la cadena norteamericana señaló que es cuestión de días para que la Agencia Mundial Antidopaje y la FIFA tomen cartas en el asunto, lo cual podría traerle una severa sanción al talentoso mediocampista.

0
comentarios
Ver comentarios