Vaya bomba la que está por explotar en el futbol mexicano: Los Tiburones Rojos de Veracruz pararán la Liga MX pues no se presentarán a jugar el próximo viernes 18 de octubre ante los Tigres por los adeudos que tiene la directiva encabezada por Fidel Kuri.

En entrevista para Fox Sports, Álvaro Ortiz, presidente de la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro), reveló que tras una reunión convocada para este medio día, los futbolistas de Veracruz decidieron no presentarse a jugar el próximo viernes.

“Se llegó a una decisión y es que no se va a jugar el próximo viernes. No hay otra voz más que la mía como presidente de la Asociación. La Asociación los apoya. Ya tuvimos contacto con otros jugadores y los apoyan”. <br>

Álvaro Ortiz, presidente AMFpro 

Asimismo, Ortiz señaló que los futbolistas no quieren hablar con Yon de Luisa ni Enrique Bonilla, presidentes de la Femexfut y Liga MX, respectivamente, pues solo pretenden hablar con los dueños de los equipos. 

“Los jugadores no quieren hablar con (Enrique) Bonilla o Yon de Luisa, sino con los dueños” <br>

Esta decisión se da menos de 24 horas después de que Enrique Bonilla aseguró en conferencia de prensa que si Veracruz no se presentaba a jugar, descendería automáticamente. 

De acuerdo a información del periodista de Fox Sports, Rubén Rodríguez, el Club Veracruz ha recibido apoyo por varios equipos de la Liga MX, entre ellos los propios Tigres, quienes accederían a no jugar el próximo viernes.

También se reveló que los dueños se encuentran dispuestos a poner dinero de su propio bolsillo para solventar los adeudos y jugar la Jornada 14 como está programada; no obstante, la decisión de los jugadores está tomada.

El mismo Ortiz señaló que los futbolistas del equipo comenzarán a manifestarse en redes sociales, esperando el apoyo y la solidaridad del gremio futbolístico, pues se rumora que hasta cinco capitanes de equipos de Primera División están dispuestas a apoyar para ponerle fin a esta situación.