México.- Pese a que hace unas horas la Femexfut anunció la liberación de un fondo de 18 millones de pesos para solventar parte de los adeudos que existen en el Club Veracruz, todavía no es un hecho que el juego de Tiburones ante Tigres se lleve a cabo esta noche.

Recordemos que los futbolistas escualos, a través de la AMFpro, dieron a conocer este miércoles que, a manera de protesta por las deudas, no se presentarían al encuentro de la Jornada 14 del Apertura 2019, mismo que está pactado para este viernes 18 de octubre a las 21:00 horas.

Sin embargo, la decisión ejecutiva tomada por el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, y por Enrique Bonilla, dirigente de la Liga MX, provocaría que los jugadores comparezcan al duelo.

Mas no hay que olvidar que, según trascendidos y lo dicho por la propia Asociación Mexicana de Futbolistas Profesionales, los elementos jarochos sólo acudirán a la contienda si es que reciben un adelanto o el pago total del adeudo dos horas antes, es decir, a las 19:00 horas de hoy.

Logística de Liga MX no se modifica

En la conferencia de prensa realizada este medio día, Bonilla aseveró que todos los protocolos logísticos que existen antes de los cotejos de Liga MX siguen su marcha con normalidad.

De ahí que tanto personal administrativo como el cuerpo arbitral y los integrantes del VAR estén viajando o ya se encuentren presentes en Veracruz. Asimismo, el presidente del máximo circuito dijo que, en su consideración, las condiciones para jugar están puestas.

“Puedo responder por parte de Liga. El personal estará presente, comisión de árbitros y cuarteta estarán en el campo, VAR igual. Todo lo que ponemos de recursos están en la mesa y disponible y los que deben responder son jugadores, porque en este lado de la cancha está puesto y no hay por qué no jugarlo”.<br>

Enrique Bonilla