México.- Derivado de los adeudos que la directiva sostiene con los jugadores del Veracruz desde hace meses, estos anunciaron este 16 de octubre, a través de la Asociación Mexicana de Futbolistas profesionales (AMFpro), que no se presentarán al partido ante Tigres.

El Reglamento de Competencia de la temporada 2019-20 contempla que el club que no comparezca a un partido, sin causa justificada, sería descendido de categoría e incluso podría ser desafiliado.

De ahí que las altas esferas de los Tiburones Rojos estén pensando encarar el compromiso con futbolistas juveniles, así como con elementos de Albinegros de Orizaba, filial del equipo en la Liga Premier, tal como reportó diario Esto.

Todo se definiría horas antes

Cabe señalar que los jugadores de categorías inferiores que los Tiburones emplearían para el citado choque tampoco gozan de sueldo actualmente, por ello se antoja difícil que se presten a ayudar a la dirigencia.

El citado encuentro está programado para las 21:00 horas del próximo 18 de octubre. De modo que el presidente del club, Fidel Kuri, tiene hasta ese día para abonar algo a la deuda o pagarla en su totalidad a fin de que los jugadores del primer equipo reculen y se presenten.

No obstante y de acuerdo con una fuente consultada por As, la logística para el partido de la Jornada 14 del Apertura 2019 continúa con total normalidad, es decir, se siguen vendiendo los boletos y los protocolos para los encuentros celebrados en el Luis Pirata Fuente continúan su marcha.

“Nosotros estamos preparados para el juego, no tenemos ninguna información que diga que no va a haber partido. No sabemos nada sobre esa posibilidad, escuchamos lo que dijo Álvaro Ortiz, pero hasta ahí. Todas las categorías entrenan normal, sin problema”.<br>

Personal del Veracruz