La Federación Mexicana de Futbol (FMF) hizo oficial la desafiliación de los Tiburones Rojos de Veracruz debido a múltiples irregularidades y a las deudas que arrastraba desde hace varios años, lo que pone fin a tres cuartos de siglo de tradición en el puerto jarocho.

De acuerdo con TUDN, La Federación ya ha notificado a Fidel Kuri, el presidente del club escualo, que su equipo no podrá participar en la Liga MX a partir del torneo Clausura 2020 que iniciará en enero próximo.

Fue el propio Yon de Luisa, presidente de la Femexfut, quien reveló que fue el martes pasado cuando la Asamblea de Dueños votó de manera unánime por la desafiliación en todas las categorías de los Tiburones. 

"El martes se dio la Asamblea General de la FMF y por unanimidad se resolvió la desafiliación del Veracruz en sus diferentes divisiones. Hoy hicieron el intento de notificar, pero no se pudo. Mañana intentarán, pero es un hecho la desafiliación del Veracruz"<br><br>

Yon de Luisa. Presidente de la Femexfut 

El mandamás del futbol mexicano que solo la franquicia es la que quedará desafiliada, por lo que los jugadores que hasta ahora pertenecen al club quedarán libres y podrán negociar con el club que mejor les convenga. 

"Hay una revocación de la franquicia. Los jugadores quedan en libertad y pueden ser contratados por el club que quieran"

FMF buscó a Kuri en el 'Pirata' Fuente para notificarle

Yon de Luisa señaló que este jueves 5 parte del departamento jurídico de la FMF acudió al Estadio Luis 'Pirata' Fuente para notificar a Fidel Kuri; sin embargo, el dueño de la franquicia no se encontraba en el inmueble. 

La gente de la Federación volverá a hacer el intento el viernes 6 de diciembre en punto de las 9:00 horas, con documentos en mano que incluso les permitiría realizar un inventario en las oficinas del conjunto veracruzano. 

Todo parece indicar que la trágica novela de Veracruz ha llegado a su final; no obstante, no queda la menor duda de que Kuri no se rendirá tan fácilmente.