México.- El entrenador Fabio Capello habló en una entrevista acerca de su segunda etapa en el Real Madrid, donde pudo entrenar a grandes figuras como Ronaldo y Ruud Van Nistelrooy.

Aunque Ronaldo sólo estuvo seis meses al mando de Fabio Capello, este contó en charla con Sky Sports que el brasileño le causó varios dolores de cabeza debido a su indisciplinado ritmo de vida, aunque eso sí, aseguró que es el futbolista más talentoso que le ha tocado entrenar.

Según relató el DT italiano, en una ocasión Ruud Van Nistelrooy señaló que el vestuario olía a alcohol después de que el “Fenómeno” saliera a sus acostumbradas fiestas.

“El mayor talento que entrené fue Ronaldo el 'Gordo', así que puedes entenderlo. Y también es el que me dio más problemas en el camerino. Solía ir de fiesta, lo que sea. Una vez Van Nistelrooy me dijo: 'Señor, el vestuario de aquí huele a alcohol'”.

Fabio Capello

Incluso, Capello explicó que los buenos resultados en el Real Madrid comenzaron a llegar cuando Ronaldo abandonó el equipo con rumbo al AC Milán: "Justo cuando Ronaldo fue a Milán, comenzamos a ganar. Pero, si hablamos de talento, fue el mejor, sin duda”.

El goleador holandés desmiente a Capello

Tras la salida del “Fenómeno”, Ruud Van Nistelrooy se hizo con el protagonismo en la zona ofensiva, prueba de ello que terminó como el mejor anotador del equipo merengue en la campaña 2007, en la cual también se consiguió el título de La Liga.

Cabe señalar que, tras los dichos del mentor italiano, el goleador holandés negó en Twitter que se haya quejado del vestuario madridista, toda vez que siempre lo vio comportarse de manera profesional.

“A tenor de unas declaraciones que se le atribuyen a Fabio Capello, señalando que yo, en su día, le comenté que el vestuario del Real Madrid ‘olía a alcohol’, quiero desmentir rotundamente tales afirmaciones. Ese vestuario desde el primer día demostró una profesionalidad máxima”.

Ruud Van Nistelrooy