Desde hace mucho tiempo que Directores Técnicos, jugadores, expertos del fútbol e incluso los mismos jugadores han pedido la cancelación del valor doble del gol de visitante.

Y luego de que la UEFA debatiera esta regla implementada desde 1965 en diversas ocasiones durante los últimos años, esta petición por fin ha sido otorgada.

La UEFA explicó que la norma será reemplazada por dos prórrogas de 15 minutos y después llegará el momento del cobro de penales.

Asimismo, la organización detectó que la regla no estaba teniendo el resultado inicial, es decir que el propósito de ella había modificado el juego para los equipos.

“Las estadísticas desde mediados de la década de 1970 hasta ahora muestran una clara tendencia a la reducción continua de la diferencia entre el número de victorias en casa y a domicilio de (61%/19% al 47%/30%)”

UEFA

“La media de goles por partido marcados en casa y fuera (del 2,02/0,95 al 1,58/1,15) en las competiciones masculinas, mientras que desde la 2009/10, la media de goles por partido se ha mantenido muy estable en la UEFA Women’s Champions League, con un promedio general de 1,92 para los equipos locales y 1,6 para los visitantes”

UEFA
Kai Havertz adelantó al Chelsea en la final de la Champions.

La ventaja de gol de visitante ya no está justificada

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, detalló los diferentes motivos por los cuales la ventaja de gol del visitante ya no estaba siendo justificado y debía ser modificado.

“Aunque no hubo unanimidad de opiniones, numerosos entrenadores, aficionados y otros actores del fútbol pusieron en duda su equidad”

Aleksander Ceferin

“La injusticia, especialmente en las prórrogas de obligar al equipo de casa a marcar dos goles si el de fuera de casa anotase uno”

Aleksander Ceferin

“Ir en contra de su objetivo inicial, ya que disuade a los equipo de cada a atacar, especialmente en los partidos de ida, ya que temen recibir un gol que daría ventaja crucial a los rivales”

Aleksander Ceferin