El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, habló sobre el Mundial de Futbol que se realizará en su país, además de México y Canadá, en el próximo 2026

Durante el Foro Económico Mundial, celebrado en Suiza, Trump coincidió con Gianni Infantino, presidente de la FIFA, y señaló que ha sido un honor estar involucrado en llevar la justa mundialista al Norteamérica. 

"Es un honor estar involucrado en traer el Mundial a los Estados Unidos (...) Estaba involucrado cuando era presidente electo, cuando me llamaron y preguntaron si podría ayudar, a través de Gianni y tu gente. Escogieron Estados Unidos y habrán algunos partidos en México y Canadá, será tremendo"

Donald Trump. Presidente de EU

Asimismo, el mandatario del país de las barras y las estrellas, se dijo contento por la actividad deportiva que habrá en su país en los próximos años, pues recordó que después del Mundial, la ciudad de Los Ángeles albergará los Juegos Olímpicos en 2028. 

"Ustedes querían que se hiciera, yo quería tener el Mundial y lo conseguimos antes de que asumiera como presiente. Será muy emocionante. Tendremos los Olímpicos y el Mundial, será muy emocionante"

EU, cerca de ser una potencia 

En el mismo marco, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó el gran crecimiento de Estados Unidos en lo futbolístico, por lo que señaló que se convertirá en una potencia en los próximos años. Además, habló sobre el "sueño americano", el cual espera se convierta en una realidad en todo el mundo. 

"Todos necesitamos soñar este sueño y estoy seguro de que, con su ayuda, presidente, con su contribución y la de todos los que están aquí, podemos asegurarnos de que el 'sueño americano' se convierta en realidad, no sólo en Estados Unidos, como hemos visto, sino en todo el mundo"

Cabe recordar que el Mundial de 2026 será el primero que se lleve a cabo en tres países diferentes: México, Estados Unidos y Canadá. También será el primero que se juegue con 48 participantes, en lo que será un formato diferente al que se ha utilizado desde Francia 1998.