México.- Debido a un repunte en los casos de coronavirus registrados en Inglaterra, el partido entre Tottenham y Fulham, previsto para jugarse este 30 de diciembre, fue suspendido.

La decisión tomada a horas de iniciar el partido sin duda enciende las alarmas en la Premier League, ya que, previo a la suspensión del Tottenham ante Fulham, el duelo del Everton contra Manchester City, que se llevaría a cabo el pasado 28 de diciembre, corrió la misma suerte.

Según la Premier League, la decisión de posponer el partido obedeció a “un aumento significativo de casos positivos en el nuevo coronavirus, así como un cierto número de jugadores con síntomas”.

¿Hay posibilidad de que la Premier League se cancele?

La pandemia de coronavirus continúa afectando de manera severa a Inglaterra, tan es así que acaba de superar el pico de hospitalizados que se presentó en la parte inicial de la misma.

Es en ese sentido que existen voces en aquel país las cuales piden que el torneo sea cancelado en aras de reducir los contagios. Sin embargo, la Premier League respondió a los señalamientos asegurando que existe confianza en que protocolos de seguridad implementados ante el Covid-19.

“Con un bajo número de casos positivos en la abrumadora mayoría de los clubes, la Premier League prosigue teniendo plena confianza en sus protocolos contra el covid-19 y en poder seguir jugando nuestros partidos como estaba programado”

Premier League

Sin gente en los estadios de la Premier League

Para darnos una idea de la seriedad del asunto, hay que decir que de igual modo la Premier League igualó sus máximos registros de contagios, toda vez que 18 jugadores e integrantes de los cuerpos técnicos han dado positivo a coronavirus recientemente.

Incluso Matt Hancock, secretario de salud británico, estaría por dictar nuevas medidas para restringir la movilidad en Inglaterra, una de ellas la de prohibir el público en todos los estadios, según reportes del diario Mundo Deportivo.

Y es que algunos clubes, en determinados partidos, pudieron gozar del apoyo de un reducido número de aficionados; no obstante, esto no volverá a ocurrir hasta nuevo aviso.