México.- Por increíble que parezca, Chivas tomó la decisión de cesar a Tomás Boy previo a disputar el Clásico Nacional frente al América, mismo que será dirimido este sábado 24 de septiembre en el Estadio Azteca.

El Rebaño Sagrado agudizó aún más su crisis luego de que este martes perdiera ante Pachuca en lo que fue la Jornada 11 del Apertura 2019 de Liga MX. Por ende y según trascendidos, ayer la directiva que encabeza Amaury Vergara se reunió con el “Jefe” y Mariano Varela, gerente deportivo, para definir la continuidad del proyecto.

Aunque en un principio parecía que Boy Espinoza sería el encargado de dirigir el esperado partido y en función del resultado se sabría si continuaba o no, las altas esferas no aguantaron más y lo echaron este jueves 26 de septiembre.

“El Club Deportivo Guadalajara informa que a partir del día de hoy Tomás Boy Espinoza deja la dirección técnica del primer equipo. Agradecemos la honestidad, entrega y pasión del 'Jefe' Boy para conformar una mejor escuadra. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos. Su relevo será anunciado por medios oficiales este mismo jueves”.<br>

¿Quién para el banquillo rojiblanco?

Hace unas horas comenzó a circular el rumor de que el argentino Gabriel Heinze arribaría al timón del chiverío con la intención de replicar la fórmula “Matías Almeyda”, la cual dejó cinco títulos en las vitrinas.

Sin embargo, también hay versiones que señalan que los candidatos principales para la vacante son Rafael Puente del Río, Francisco Palencia, Fernando Arce y Antonio Mohamed. Asimismo, se especula que José Manuel de la Torre podría vivir una tercer etapa.

Pero será hasta dentro de unas horas cuando se sepa el nombre del entrenador que supla a Tomás Boy. Los objetivos del elegido serán el de sacar a Chivas de zona de descenso e intentar arañar puestos de Liguilla.

En un momento más información.