Las Chivas de Guadalajara siguen sin dar buenos resultados en el Apertura 2019. Y es que de no ser por Veracruz, el cuadro rojiblanco estaría en la última plaza en la lucha por no descender, pero esto parece no importarle a Tomás Boy, quien este martes 10 de septiembre pidió paciencia.

El entrenador del Rebaño habló en conferencia de prensa sobre el desempeño de sus refuerzos, pero también se atrevió a pedir paciencia, pues a su entender, ni Josep Guardiola -uno de los mejores entrenadores del mundo- puede levantar a un equipo tras siete partidos.

“Han trabajado bien y hay que recordar que llegaron tarde. Alanís, tuvo pretemporada y viene de Europa igual que Briseño, Oribe viene de una lesión gravísima, le costó regresar y tampoco tuvo pretemporada, pero están haciendo el trabajo y los utilizo porque he tenido la necesidad. Ahí van, poco a poco y van a estar bien pero en siete fechas nadie, ni Guardiola puede cambiar un equipo de futbol. Hay que tener un poco de paciencia, tengo calma para tomar decisiones”. <br>

Tomás Boy 

Boy, quien en los últimos partidos se ha marchado satisfecho por el “buen funcionamiento” de su equipo, aseguró que seguirá trabajando duro para tratar de sacarle lo máximo a la que consideró como una “plantilla más completa”. 

“Lo que me aboca es trabajar duro y hoy tenemos una plantilla más completa, tengo la posibilidad de disponer de más jugadores que quieren estar en este partido”. <br>

Parece que Tomás Boy no sabe dónde está parado ni lo que Chivas se está jugando. Y es que el ‘Jefe’ aseguró que cumplirá los dos años de contrato que le quedan, pues, tal y como lo hacen en Europa, aspira a un proycto de largo plazo. 

“Tengo dos años de contrato y voy a cumplirlos, no tengo que estar hablando de eso. No hablamos de futbol y eso es lo importante. En Europa te contratan por un lapso importante: hablemos de Guardiola que lo llevaron al Bayern Munich, ganó la liga pero no pudo superar a Jupp Heynckes y tuvo un proceso de cuatro años”. <br>

Chivas viene de caer de empatar con Cruz Azul, mientras que en la Fecha FIFA obtuvo dos resultados verdaderamente preocupantes: una derrota en Copa MX ante Correcaminos y un empate sin goles en un amistoso ante un América plagado de juveniles.

Su siguiente compromiso será el próximo sábado 14 de septiembre en el Estadio Akron, inmueble en donde recibirá a los Rojinegros del Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.