September 15, 2019 01:57


Chivas: “En 7 partidos, ni Guardiola puede cambiar a un equipo”, asegura Tomás Boy

Tomas Boy Guardiola
Tomás Boy en conferencia de prensaMexsport

El entrenador del Rebaño aseguró que seguirá trabajando duro con el equipo, aunque pidió paciencia para obtener los resultados deseados. 

Las Chivas de Guadalajara siguen sin dar buenos resultados en el Apertura 2019. Y es que de no ser por Veracruz, el cuadro rojiblanco estaría en la última plaza en la lucha por no descender, pero esto parece no importarle a Tomás Boy, quien este martes 10 de septiembre pidió paciencia.

El entrenador del Rebaño habló en conferencia de prensa sobre el desempeño de sus refuerzos, pero también se atrevió a pedir paciencia, pues a su entender, ni Josep Guardiola -uno de los mejores entrenadores del mundo- puede levantar a un equipo tras siete partidos.

“Han trabajado bien y hay que recordar que llegaron tarde. Alanís, tuvo pretemporada y viene de Europa igual que Briseño, Oribe viene de una lesión gravísima, le costó regresar y tampoco tuvo pretemporada, pero están haciendo el trabajo y los utilizo porque he tenido la necesidad. Ahí van, poco a poco y van a estar bien pero en siete fechas nadie, ni Guardiola puede cambiar un equipo de futbol. Hay que tener un poco de paciencia, tengo calma para tomar decisiones”. 
Tomás Boy 

Boy, quien en los últimos partidos se ha marchado satisfecho por el “buen funcionamiento” de su equipo, aseguró que seguirá trabajando duro para tratar de sacarle lo máximo a la que consideró como una “plantilla más completa”. 

“Lo que me aboca es trabajar duro y hoy tenemos una plantilla más completa, tengo la posibilidad de disponer de más jugadores que quieren estar en este partido”. 

Apela al largo plazo 

Parece que Tomás Boy no sabe dónde está parado ni lo que Chivas se está jugando. Y es que el ‘Jefe’ aseguró que cumplirá los dos años de contrato que le quedan, pues, tal y como lo hacen en Europa, aspira a un proycto de largo plazo. 

“Tengo dos años de contrato y voy a cumplirlos, no tengo que estar hablando de eso. No hablamos de futbol y eso es lo importante. En Europa te contratan por un lapso importante: hablemos de Guardiola que lo llevaron al Bayern Munich, ganó la liga pero no pudo superar a Jupp Heynckes y tuvo un proceso de cuatro años”. 

Chivas viene de caer de empatar con Cruz Azul, mientras que en la Fecha FIFA obtuvo dos resultados verdaderamente preocupantes: una derrota en Copa MX ante Correcaminos y un empate sin goles en un amistoso ante un América plagado de juveniles.

Su siguiente compromiso será el próximo sábado 14 de septiembre en el Estadio Akron, inmueble en donde recibirá a los Rojinegros del Atlas en una edición más del Clásico Tapatío.  

0
comments
view comments