Por si todavía existía alguna duda de que Tom Brady es el mejor mariscal de todos los tiempos, y uno de los mejores atletas que han nacido en esta Tierra, este domingo volvió a dar cátedra al llevar a los Tampa Bay Buccaneers al triunfo en el Super Bowl 2021. 

Tom Brady ya había hecho historia al llevar al equipo de Tampa a su segundo Super Bowl, además de jugarlo en casa, en el Raymond James Stadium, algo nunca antes visto en la NFL

Del otro lado estaban los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, la nueva cara de la NFL considerado como el sucesor del propio Brady; no obstante, demostró no estar a la altura del mejor de todos los tiempos. 

Tom Brady

Buccaneers sentenciaron en la primera mitad

Se esperaba un juego con muchos puntos por tener a Brady y Mahomes sobre el terreno de juego; no obstante, el único que respondió fue el mariscal de 43 años, quien tan solo en la primera mitad consiguió tres pases de anotación. 

Los primeros dos los conectó con Rob Gronkowski, en una combinación brilló en los New England Patriots, mientras que, antes de terminar el primer tiempo, lanzó un pase al polémico Antonio Brown, para poner el marcador 21-6. 

Patrick Mahomes no estuvo a la altura de Tom Brady

Por el otro lado estaba Patrick Mahomes, MVP de la temporada pasada y campeón vigente de la NFL. Se esperaba un mucho mejor rendimiento del mariscal de campo de 26 años, pero la defensiva de Tampa Bay no lo dejó respirar en todo el partido. 

Y es que Mahomes, llamado a ser el próximo gran mariscal de campo de la NFL, no pudo lanzar un solo pase de anotación en tres cuartos, además de que fue capturado en dos ocasiones. 

Patrick Mahomes

Tom Brady y los Buccaneers se llevan el Super Bowl 2021

Los Kansas City Chiefs intentaron reaccionar en la segunda mitad y así lo hicieron en su primera ofensiva, consiguiendo un gol de campo que ponía el marcador 21-9; sin embargo, la respuesta de Tom Brady y los 'Bucs' fue brutal. 

Primero con una jugada en la que Leonard Fournette corrió para 27 yardas para ampliar la ventaja 28-9. Unos minutos más tarde, Mahomes fue interceptado y los Buccaneers anotaron tres puntos más para poner el marcador 31-9. 

Los Chiefs lo siguieron intentando hasta el final, más por ganas que con buen desempeño, pero la defensiva de Tampa Bay no cometió ningún error, mientras que Brady, como el experto que es, manejó el tiempo restante hasta su final.  

Es así que los Tampa Bay Buccaneers se proclamaron como los grandes vencedores del Super Bowl 2021, el segundo en la historia de la franquicia después del obtenido en 2002. Por su parte, Tom Brady obtiene su séptimo anillo de Super Bowl, además del premio al Jugador Más Valioso, alargando su leyenda como el mejor en la historia de este deporte.