México.- Tigres lo volvió a hacer. Con base en buenas condiciones salariales, los universitarios lograron repatriar a Diego Reyes, quien también era pretendido por América, cuadro que lo vio nacer como profesional.

Sin más preámbulos, fue la UANL la que dio a conocer que el “Flaco” aterrizaría a las 9:45 de este lunes 26 de agosto en Monterrey a fin de practicarse los exámenes médicos pertinentes y luego firmar su contrato.

Aunque se rumoró que las Águilas querían traer de vuelta a su canterano, lo cierto es que fueron los felinos quienes siempre estuvieron cerca de ficharlo y finalmente pudieron hacerlo. Y es que, a diferencia de los azulcremas, los de El Volcán cumplieron sus expectativas salariales.

Una carrera llena de altibajos en Europa

Diego Reyes salió de México rumbo a Europa en 2013 de la mano del Porto, conjunto donde jamás pudo convertirse en un indispensable. De ahí que estuviera prestado con la Real Sociedad y Espanyol de Barcelona.

En 2018 se enroló en el Fenerbahçe, donde tampoco pudo ganarse un lugar; derivado de ello, salió prestado al Leganés, escuadra en la cual paso sin pena ni gloria. Al grado de que para este ciclo ni siquiera entró en planes del timonel del club turco, Ersun Yanal.

Antes de Reyes, los Tigres han repatriado a gente como Francisco Fonseca, Carlos Salcido, Javier Aquino y, más recientemente, a Carlos Salcedo, elemento que por cierto sigue sin dar el ancho. Ya veremos si el “Zancudo”, que lleva tiempo sin ser regular, puede apuntalar el aparato defensivo de Ricardo Ferretti.