México.- La mala suerte que el Cruz Azul ha tenido en Liga MX desde hace 21 años es la misma que los Tigres experimentan cuando encaran torneos internacionales, como quedó demostrado este miércoles 18 de septiembre, cuando dejaron ir la Leagues Cup frente a, precisamente, La Máquina.

Calma, incomparables. Es cierto que los felinos son el “equipo de la década” a nivel doméstico, pero en lo que respecta a certámenes más allá de nuestras fronteras vaya que la han “cruzazuleado” y feo.

De 2010 para acá, la escuadra regia contabiliza cinco títulos de Liga, uno de Copa y tres Campeón de Campeones. Sin embargo, en ese mismo periodo computa cuatro subcampeonatos en contiendas de índole internacional; tres de Concachampions y uno más de Copa Libertadores.

Así no se puede ser un grande

Tales registros dejan en claro que la asignatura pendiente de los pupilos de Ricardo Ferretti es ganar un torneo que les permita colocarse en el panorama mundial para, como tanto anhelan, ser catalogados dentro de las escuadras grandes del futbol mexicano.

Y es que con el trabuco que año con año arman, es para que se llevarán todos los trofeos en juego, pero, de manera inverosímil, algo les sucede a sus grandes cracks en esta clase de citas, pues hasta André-Pierre Gignac ha quedado corto y eso que es el referente absoluto del club.

Anteriormente se atribuían estos fracasos al sistema del “Tuca”, quien solía menospreciar las competencias internacionales; no obstante, por lo menos de dos años a la fecha esta lógica ha cambiado, ya que ahora encara estos duelos con su elenco estelar.

Meme sobre Tigres

Pero los universitarios ni así han evitado la vergüenza de caer una y otra vez, es más, hasta una final de Concacaf perdieron frente a los Rayados, su rival por excelencia.

De modo que, si los felinos quieren dar ese paso que les falta para sentarse a comer con instituciones como América y Chivas, deberán poner más empeño en aras de por fin despojarse del disfraz cementero y obtener un campeonato que les internacionalice.