El inicio del torneo 'MLS is Back' ha estado marcado, más que por lo que pasa dentro del campo, por las fuertes manifestaciones de jugadores y técnicos por el racismo que se vive en Estados Unidos. En último en hacerlo, y de qué manera, fue Thierry Henry, entrenador del Impact de Montreal que se arrodilló en pleno partido durante más de 8 minutos. 

Ocho minutos con 46 segundos fue el tiempo exacto que el francés, exfigura de equipos como Arsenal y Barcelona, pasó con una rodilla en el piso, incluso mientras el partido de su Impact ante el New England Revolution ya había dado inicio. 

El tiempo que Henry pasó arrodillado es el mismo en el que el hombre George Floyd fue golpeado brutalmente y asfixiado por un policía en Minnesota, Estados Unidos, a finales de mayo pasado. 

"Fueron ocho minutos y 46 segundos, supongo que saben por qué (...) Fue solo para rendir homenaje y mostrar apoyo a la causa. Eso fue básicamente todo, es bastante simple", dijo el director técnico.

Cabe recordar que en la jornada inaugural del torneo especial de la MLS, otros equipos también se manifestaron previo a los encuentros, colocando una rodilla en el suelo con el puño en lo más alto.

Montreal de Henry cayó en su primer partido

Ya sobre el campo de juego, el Impact Montreal de Thierry Henry debutó en el 'MLS is Back' con una derrota ante el New England Revolution, equipo que se llevó la victoria gracias a un golazo de Gustavo Bou. 

Fue al minuto 56 cuando el ex futbolista de los Xolos de Tijuana tomó el balón en los linderos del área, donde burló a un rival para después sacar un potente disparo de zurda que venció al guardameta rival. 

Con este resultado, el Impact Montreal ve bastante reducidas sus esperanzas de calificar a la siguiente ronda; no obstante, podría superar el reto si derrota a Toronto y DC United, los próximos jueves y miércoles, respectivamente.