México.- Una gran noticia fue la que recibieron todos los aficionados al deporte la mañana de este lunes 27 de enero, y es que Televisa hizo oficial que transmitirá los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

A través de un comunicado difundido en redes sociales como Twitter, Televisa anunció que será la televisora oficial de la máxima competencia deportiva del planeta, misma que se llevará a cabo del 24 de julio al 9 de agosto de este año.

“Bajo el lema #VamosConTodo, un experimentado equipo de comunicadores, especialista deportivos y talento acercarán a las audiencias mexicanas a todos los eventos relevantes de la justa deportiva más importante del mundo. A la par de apoyar a nuestros atletas en las competencias en las que participen”.<br>

Televisa

De modo que Televisa refrenda gracias a este hecho su compromiso con la población mexicana, que sin duda se volcará en apoyo hacia los representantes aztecas como suele ocurrir cada cuatro años.

¿Cuántas plazas olímpicas tiene México?

De acuerdo con la Conade, hasta ahora nuestro país cuenta con 36 plazas olímpicas, siendo 21 de ellas varoniles y el restante femeniles. Por ende, un mínimo de 76 deportistas verán acción en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Algunos de los representantes aztecas son Marcela Arceo, competidora de Pentatlón Moderno; Edson Ramírez, en rifle de aire, José Luis Santana y Jesús Esparza, en maratón varonil, Ilse Guerrero, que hará lo propio en marcha femenil 20 kilómetros.

También estarán presentes la sensacional gimnasta Alexa Moreno, Daniel Corral, en la misma disciplina, así como el equipo femenil de sóftbol y el varonil de básquetbol.