Futbol en el mundo volvería hasta que exista vacuna contra coronavirus

Messi Barcelona Directiva
Messi se lamenta en un partido del BarçaAFP

La decisión provendría directamente de la Organización Mundial de la Salud.

México.- Por mandato de la FIFA, el futbol en el mundo se reanudaría hasta que exista una vacuna contra el coronavirus, según informó un periodista chileno.

De acuerdo con Daniel Bianchi, quien trabaja en Chile, la FIFA envió una circular a Conembol informando que se daría luz verde para que las Ligas reanuden sus actividades hasta que cada jugador esté debidamente vacunado de Covid-19.

Lo anterior medida, siempre la misma fuente, provendría directamente de la Organización Mundial de la Salud (OMS). Asimismo, el comunicador afirmó que no hay posibilidad de que la decisión sea negociada.

“¡Atención!! La Conmebol recibió está mañana una comunicación de FIFA: la OMS informó que el futbol profesional en el Mundo no debe jugarse hasta que cada deportista reciba su vacuna contra el coronavirus. Es una condición innegociable para que vuelva el futbol”.Daniel Bianchi

¿Cuándo estaría lista la vacuna?

Prácticamente desde que el virus surgió hace unos meses en China, la comunicad científica del mundo se encuentra trabajando arduamente para conseguir esa vacuna que pueda frenar la pandemia de Covid-19.

Sin embargo y aunque existen avances significativos al respecto, la vacuna estaría lista a finales del 2020, tal como prevé la compañía Johnsson & Johnsson. Por otro lado, en China también se ha comenzado a probar la inmunización en humanos, pero todo es preliminar.

Recordemos que debido al coronavirus han sido aplazados torneos de gran importancia como la Eurocopa y la Copa América. Además, casi todas las Ligas del mundo están suspendidas ya que, para frenar el avance de los contagios, lo más recomendable es mantener el distanciamiento social y no llevar a cabo eventos masivos, como puede ser un juego de futbol.

0
comentarios
Ver comentarios