El jugador de los Piratas de Pittsburgh, Starling Marte, ha sido suspendido 80 partidos por violar el programa conjunto antidopaje del béisbol. 

La suspensón, que tendrá efecto inmediato es debido a que Marte dio positivo en nandrolona. Además, como parte del castigo, el jugador queda inelegible para jugar la postemporada. 

El jugador dominicano hablo sobre la situación a través de un comunicado en donde ofreció disculpas a su familia, compañeros y al beisbol en general. 

"La negligencia y la falta de conocimientos me han hecho caer en un error con un alto precio que pagar, que será el estar fuera de lo que tanto disfruto y amo", dijo. "Con mucha verguenza y mucha impotencia, solo les pido que me perdonen por faltarle el respeto inconscientemente a tantas personas que han confiado en mi trabajoy me han apoyado tanto. Prometo aprender de esta lección. Dios los bendiga”, concluyó. 

Marte había conectado dos cuadrangulares y había impulsado siete carreras en las dos semanas que van de temporada regular de las Grandes Ligas. Además, la temporada pasado fue llamado al Juego de las Estrellas y consiguió su segundo guante de oro consecutivo.

Por su parte, Frank Conelly, directivo de los Piratas aseguró que lamenta la situación, pero que el equipo apoya el programa antidopaje. 

"Estamos decepcionados por Marte haberse puesto asimismo, a sus compañeros y a la organización esta posiciónen. Seguiremos peleando la división con los hombres que están aquí y esperamos a Starling después del Juego de Estrelllas”, senetenció-. 

Con información de ESPN.