El portero y capitán de Cruz Azul, Jesús Corona, recibió dos partidos de suspensión por agredir a un comisario tras la final del domingo que su equipo ganó a Santos Laguna.

La Comisión Disciplinaria emitió este martes un comunicado en el que dio a conocer el castigo de Jesús Corona por una actitud antideportiva con una autoridad.

“Contravenir los principios de la deportividad y “Fair Play”, a través de acciones y/o burlas hacia los Oficiales de Partido, los Jugadores, las Directivas y las Autoridades de la FMF”

Comisión Disciplinaria de la FMF.

¿Por qué Jesús Corona empujó al Comisario de la Liga MX?

Fue tan sólo unos segundos después de que Cruz Azul se proclamara campeón de la Liga Mx tras 23 años, cuando las cámaras captaron a Jesús Corona agrediendo al comisario.

De acuerdo a fuentes, el Comisario se acercó al hijo de Corona, quien estaba como recogebalones, lo que molestó al portero, quien reaccionó agresivamente.

Ese no habría sido el único altercado de Corona tras conseguir el título, pues momentos previos a la premiación, él y otros de sus compañeros discutieron con otro comisario.

En esa ocasión, la pelea habría sido porque el comisario de la Liga MX no permitía el paso al coach mental de Cruz Azul.

Jesús Corona se pierde el Campeón de Campeones

La suspensión de Jesús Corona representa un problema para Cruz Azul, pues el experimentado portero no podrá estar para el duelo de Campeón de Campeones.

Será a principios del mes de julio cuando Cruz Azul y Club León se midan en el Campeón de Campeones, partido que se jugará en Estados Unidos.

Además de perderse el duelo para ganar otro título, Corona tampoco podrá estar en el partido de la Jornada 1 del Apertura 2021.

Cruz Azul tendrá que usar a su 3er. portero

Esa no es la única mala noticia para Cruz Azul, pues el equipo celeste tendrá que utilizar a su tercer portero para los dos cotejos en los que Corona no podrá estar.

Y es que Sebastián Jurado, segundo arquero de La Máquina, no podrá estar presente ya que estará con la Selección Mexicana Sub-23 en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.