La Agencia Estadounidense Antidopaje, USADA, informó que el peleador mexicano Yair Rodríguez, 'el Pantera', tendrá una suspensión de seis meses debido a que, durante tres ocasiones en el último año, no informó sobre su ubicación para los exámenes de rutina.

Con esto dicho, cabe aclarar que 'el Pantera' Rodríguez no resultó positivo en ningún examen antidopaje, sólo no agregó su ubicación en la aplicación que todos los peleadores de UFC reciben para que la USADA pueda hacerles pruebas en cualquier momento, y así se pueda tener un control sobre el uso de sustancias.

La suspensión del peleador pudo haber sido de 12 meses pero fue reducida gracias a que mantiene buenos antecedentes y aceptó la sanción; además, la USADA no encontró motivos ulteriores del luchador para evitar las pruebas.

“Rodríguez incurrió en faltas sobre la información de su ubicación en cada uno de los tres primeros cuatrimestres del 2020. La falla en tres ocasiones para actualizar su ubicación en un período de 12 meses constituye una falta a la política anti dopaje del UFC”, se lee en el comunicado del organismo.

Y aunque se esperaba que 'el Pantera' peleara en enero del 2021, su participación tendrá que ser aplazada hasta después del 8 de marzo de 2021, ya que la tercera falla se registró el 8 de septiembre del 2020.

Ya con esta medida implementada, se espera que su combate con el ruso Zabit Magomedsharipov sea programada sábado 13 de marzo, ya que su promotora realiza sus eventos en sábado.