El futbol francés se encuentra de luto luego de que este domingo 5 de abril se diera a conocer que el médico del Stade de Reims, Bernard González, se suicidó, presumiblemente por tener coronavirus

De acuerdo al diario 'Le Parisien', el médico de 60 años había dado positivo por Covid-19, por lo que estaba en aislamiento en su domicilio junto a su esposa. En su domicilio habría sido hallada una nota que relaciona su acto con su contaminación con el virus. 

Arnaud Robinet, el alcalde de Reims, se dijo atónito con la noticia, la cual le fue comunicada por el prefecto de Marne a primera hora de la tarde bajo confidencialidad. 

Robinet calificó a González como un pilar del Stade de Reims, equipo de la Ligue 1 (Primera División de Francia) y confirmó la existencia de la nota, aunque aseguró que desconoce su contenido. 

"Pienso en sus padres, su esposa, su familia... Él es una víctima colateral del COVID-19, porque había sido detectado positivo y estaba en cuarentena. Sé que dejó una nota para explicar su gesto, pero no sé su contenido"

Arnaud Robinet. Alcalde de Reims

Stade de Reims, en shock

En declaraciones para el diario L'Equipe, David Guion, entrenador del Stade de Reims, se dijo en shock por la trágica noticia. 

"Mi presidente me acaba de informar. Es muy difícil hablar de ello. Estamos en shock. Dejó una carta explicando su gesto, pero ya no lo se. No puedo hablar de ello"

David Guion. Entrenador del Reims

Por su parte, el club francés emitió un comunicado oficial en el que lamentó la muerte de González, a quien le dedicó un emotivo mensaje de despedida en sus redes sociales. 

"Hundido, el Stade de Reims llorar este domingo al doctor Bernard Gonzalez. El (médico) del club, pero también de cientos de ciudadanos y ciudadanas de Reims. El de todas las epopeyas. El de los 23 años"

Stade de Reims