La Selección de España amarró su boleto para la Euro 2020 y lo hizo de forma dramática al empatar de último minuto ante su similar de Suecia, en duelo correspondiente a la octava jornada de las eliminatorias para el certamen europeo que se jugará el próximo año.

La Roja se sacó la espina del partido de la jornada anterior, ante Noruega, donde con la victoria hubiera conseguido su pase; no obstante, un gol de último minutos de los nórdicos hizo que se conformaran con el empate y esperar unos días más para celebrar.

Todo parecía indicar que tendrían que esperar hasta la última Fecha FIFA del año, pues Suecia ganaba el encuentro 1-0 con gol de Marcus Berg (50’) en la recta final del partido; sin embargo, en tiempo de compensación apareció Rodrigo Moreno para marcar el gol de la calificación.

Fue en un tiro de esquina donde el delantero del Valencia aprovechó un tiro-centro por parte de Fabián Ruiz que solo tuvo que empujar al fondo de las redes.

Con este resultado, España llegó a 20 puntos en el Grupo F y amarró su pase a la Eurocopa del próximo año, mientras que Suecia tendrá que esperar hasta las dos ultimas jornadas para firmar su participación en el torneo.

Finalizó la octava y antepenúltima jornada de las eliminatorias rumbo a la Euro 2020, misma que arrojó resultados esperados y otros no tanto.

La gran sorpresa de estas eliminatorias ha sido Ucrania, equipo comandado por el histórico Andriy Shevchenko que consiguió su boleto al torneo tras vencer a la Portugal de Cristiano Ronaldo, quien se fue con sabor amargo, pues en el partido marcó el gol 700 de su carrera.

Por otra parte, en esta Fecha FIFA, Italia, Bélgica y España también consiguieron su boleto para el torneo que se disputará el próximo año, mientras que equipos como Suecia, Alemania, Holanda y hasta Francia, actual campeón del mundo, deberán esperar a las últimas dos jornadas.

Las dos ultimas fechas se disputarán del 14 al 19 de noviembre próximos.