Cori ‘Coco’ Gauff demostró que su sorpresiva victoria ante Venus Williams no fue obra de la casualidad, pues este miércoles avanzó a la tercer ronda de Wimbledon tras vencer a la eslovaca Magdalena Rybarikova. 

La tenista de 15 años, que causó sensación al eliminar a la mayor de las Williams, no pasó muchos problemas para derrotar a la eslovaca Magdalena Rybarikova, quien fuera semifinalista del torneo en 2017, en dos sets por doble 6-3 para así sellar su pase a la tercera ronda. 

Puedes leer: Cori Gauff, de 15 años, hace historia en Wimbledon y elimina a la pentacampeona Venus Williams 

Gauff, quien es la tenista más joven capaz de meterse en el cuadro a través de la fase previa, podrá seguir alargando su sueño cuando enfrenta a la eslovena Polona Hercog, quien viene de sorprender a la estadounidense Madison Keys. 

'Coco' vivió día histórico en Wimbledon 

El encuentro de la sensación del torneo estaba programado para jugarse en la Pista 2, pero fue movido a la Pista 1, con lo que la presencia de Gauff coincidió con un hecho histórico. 

Y es que por primera vez se cerró el techo retráctil del segundo estadio en capacidad y relevancia del All England Club. 

Recomendamos: Serena Williams debuta con victoria en Wimbledon