Comenzó la actividad en el Estadio Benito Villamarín de Sevilla, inmueble donde el Valencia sorprende al derrotar 2-0 al Barcelona tras los primeros 45 minutos de la Gran Final de la Copa del Rey. 

El cuadro naranjero dio un gran primer tiempo y así logró reflejarlo en el marcador al minuto 21 en u contragolpe que fue culminado por Kevin Gameiro. 

Puedes leer: Encara Lionel Messi a fans que lo insultaron tras eliminación en Champions 

El cuadro catalán, como le caracteriza siempre mantuvo la posesión del esférico, aunque se mostró inoperante de tres cuartos de cancha para arriba, ante un Valencia que aprovechó los contragolpes y amplió la ventaja al minuto 33 con gol de Rodrigo, quien solo tuvo que empujar el esférico tras una buena jugada de Soler por el costado derecho. 

La escuadra dirigida por Ernesto Valverde cerró fuerte en el final del primer tiempo y estuvo muy cerca de recortar distancias, de no ser por una gran actuación del guardameta Jaume Doménech. 

Es así que el Barça tendrá que tener una gran reacción en la segunda mitad para lograr la remontada y ganar la Copa del Rey.