México.- Tal parece que la Champions League ya tendría fechas y un programa definido para regresar a la actividad luego de que fuera suspendida a mediados de marzo por la pandemia de coronavirus.

De acuerdo con la televisora italiana Sky Sport, la Champions League se reanudaría el 7 y 8 de agosto con los partidos Barcelona ante Nápoles y Manchester City contra Real Madrid, mismos que corresponden a la Vuelta de los Octavos de Final.

Asimismo, los partidos que restan de dicha fase, es decir, Juventus frente al Lyon y Bayern Múnich contra Chelsea, también se jugarían el 7 y 8 respectivamente.

Por ende, los partidos de Ida y Vuelta de los Cuartos de Final se dirimirían entre el 11 y 15 de agosto, mientras que las Semifinales el 18-19 y 21-22 del mismo mes.

¿Cuándo la Final?

La idea es que las series sean desarrolladas a partidos de Ida y Vuelta como está estipulado en el reglamento, descartando así la idea de jugarlas a un solo choque.

Cabe señalar que todos estos compromisos se llevarían a cabo después de que los torneos locales sean concluidos, y es que se tiene presupuestado que estos se completen entre junio y julio próximos.

De modo que la Gran Final de la Champions League se disputaría el 29 de agosto en el Estadio Ataturk de Estambul.

Respecto a la Europa League, segundo torneo en importancia y que quedó suspendida en la Ida de los Octavos de Final, sería reanudada el 2 y 3 de agosto.

Los Cuartos de Final de esa contienda se jugarían entre el 10 y 13 de agosto; las Semifinales el 17 y 20, y la Final se celebraría el 27 en el Estadio Energa de Gdansk.