México.- El siempre polémico Víctor Garcés se dio cita en la investidura del Salón de la Fama 2019 para retar a la Liga MX, pues aseveró que su puesto el la directiva de Cruz Azul es el de vicepresidente, cuestión que hace no mucho fue negada por Enrique Bonilla, dirigente de la Liga MX.

Garcés, “cuñado incómodo” de Guillermo Álvarez, mandamás de La Máquina, se valió de la máxima legal que reza que quien afirma está obligado a comprobar, ya que retó a la Liga y a la propia Federación Mexicana de Futbol (FMF) a mostrar los documentos que avalan que no figura en el organigrama cementero.

“Cuando llego a la Federación Mexicana de Fútbol, formamos el registro y la afiliación de todos los clubes, yo le presento el estatuto frente al notario donde está mi carácter de vicepresidente y el que niegue que lo tengo, hay que presentar el acta protocolizada ante el notario que existe otra directiva”.<br>

Víctor Garcés

Garcés ya comprobó su lugar en el club

Asimismo, Víctor Garcés, quien recientemente volvió a la escena tras varios años ausente, aprovechó su visita a Pachuca para asegurar que él ya comprobó ante la FMF su etiqueta de vicepresidente del Comité Directivo del Cruz Azul.

“Soy el vicepresidente, le he mostrado a todos el acta de la asamblea donde se nombra el Comité Directivo que subsiste hasta la fecha. Presenté mi credencial expedida por la Federación Mexicana de Fútbol, en donde se acredita mi carácter de vicepresidente del Club Cruz Azul, el cual me llevó a formar parte como presidente del Comité Directivo en la Federación en su tiempo”.<br>

La afición celeste no está muy a gusto con el regreso del “cuñado incómodo”, toda vez que fue quien echó a Ricardo Peláez de la dirección deportiva y el responsable de poner a Robert Dante Siboldi en el banquillo.

Hechos que en nada ayudaron a la escuadra, pues, por enésima vez consecutiva, fracasó en su intento de ganar el título de la Liga MX, mismo que no cae desde el lejano Invierno 97.