Deportes

Checo Pérez tuvo una gran clasificación y comenzará en la segunda posición del GP de Imola, la mejor de toda su carrera. 

Sergio 'Checo' Pérez sigue demostrando su calidad como piloto en la Fórmula 1. Ahora lo hizo al terminar segundo en la clasificación para el Gran Premio de Imola, solo por detrás de Lewis Hamilton (Mercedes) y superando a su compañero de equipo Max Verstappen (Red Bull). 

Checo Pérez tuvo una gran actuación consiguiendo el mejor resultado de su carrera en una clasificación. El piloto mexicano ya había logrado un segundo lugar, en Azerbaiyán 2018; sin embargo, en aquella ocasión recibió una sanción que lo dejó fuera de la primera línea de la parrilla. 

El tapatío terminó sexto en la Q1 con un tiempo de 1:15.395, mientras que en la Q2 paró el cronómetro en 1:14.716 para ponerse primero y pasar sin problemas a la Q3, algo que no pudo hacer en la carrera pasada en Baréin. En la Q3 terminó segundo con 1:14.446, siendo sólo superado por Hamilton y venciendo a Verstappen, algo que pocos hubieran pronosticado. 

"Debería haber estado en la pole": Checo Pérez

Pese a terminar segundo en la clasificación para el GP de Imola, Sergio 'Checo' Pérez mostró su gran ambición al asegurar que debió haber quedado en el primer lugar para el arranque, pero cometió un error en la última curva. 

“Debería haber estado en la pole hoy. Cometí un error en la última curva. Mañana es lo que importa. Creo que es muy positivo mantenerme progresando. Es un aprendizaje continuo y mantenerse mejorando”
Checo Pérez

Por otra parte, en sus redes sociales, el mexicano se mostró contento con el resultado, uno que no esperaba: "No esperaba estar aquí, solo demuestra lo mucho que hemos trabajado en nuestra adaptación. Pero mañana es lo que cuenta. Gran trabajo de todo el equipo. Muy contento con el progreso que hemos logrado", señaló Checo

Checo Pérez buscará su primer podio con Red Bull

Checo Pérez tuvo una gran actuación este sábado y ahora se preparará para tener una gran carrera el domingo en el Gran Premio de Imola, el cual se llevará a cabo en el circuito Enzo e Dino Ferrari, en Italia. 

El piloto mexicano tendrá la misión de buscar su primer podio como piloto de Red Bull, pues cabe recordar que en la carrera pasada, en Baréin, terminó en la sexta posición tras arrancar prácticamente desde el último lugar. 

La carrera, la segunda de la temporada de la Fórmula 1, dará inicio este domingo en punto de las 08:00 horas, tiempo del centro de México.