La Liga MX tendrá nuevo campeón en este Apertura 2018, luego de que los Santos de Torreón, vigentes campeones, quedaron eliminados en los cuartos de final ante los Rayados de Monterrey, equipo que selló su boleto a las semifinales del certamen. 

El primer tiempo fue completamente para el equipo lagunero, el cual generó importantes jugadas de gol que no pudo culminar, mientras que Rayados también tuvo su chance para finiquitar el encuentro en un mano a mano que Avilés Hurtado no aprovechó. 

Fue en los primeros minutos del complemento que Rayados sentenció la eliminatoria con un gol de Nicolás Sánchez, quien fiel a su costumbre, remató de cabeza en una jugada a balón parado para vencer a Jonathan Orozco. 

El cuadro lagunero ya estaba obligado a anotar tres goles sin recibir ninguno, pero más allá de recortar distancias, recibieron el segundo tanto de Rayados. Fue gracias a una gran jugada individual de Avilés Hurtado, quien con un globito dentro del área incluido, asistió a Rogelio Funes Mori, quien solo tuvo que empujar el esférico al fondo de las redes. 

Completamente desmoralizados, los Guerreros todavía buscaron recortar distancias en el marcador; sin embargo, no lograron generar peligro y se quedaron sin gol en toda la eliminatoria. 

Es así que los Rayados de Monterrey se unen a la Máquina de Cruz Azul como semifinalista del torneo, a la espera de conocer su rival.