México.- Parece ser que tendremos Final de Liga MX durante las fiestas decembrinas. Y es que los Rayados están venciendo al Necaxa por marcador de 1-0 luego de los primeros 45 minutos del partido de Ida.

Sabedores de la desventaja que representa ser octavo sitio en Liguilla, Antonio Mohamed implementó una táctica ofensiva, la cual le dio resultado de manera inmediata, pues Jesús Gallardo abrió el marcador al minuto 10.

El tanto del ex Pumas demostró el ahínco con el que La Pandilla ha encarado esta fase del Apertura 2019, ya que primero remató con la testa pero no pudo vencer a Hugo González. Sin embargo, la pelota le volvió a caer y en tal oportunidad sí que acertó.

Cabe señalar que cuando se cumplió la primera media hora de este compromiso de Ida de las Semifinales, Vincent Janssen estuvo cerca de ampliar la ventaja, mas de nuevo González respondió de manera precisa y eficaz.

Veremos si los Rayos son capaces de reponerse en el segundo tiempo y meter aunque sea un gol de visitante, el cual es el primer criterio para desempatar la serie en caso de una igualada global.

La Vuelta de esta llave será dirimida el próximo sábado 7 de diciembre a las 8:30 de la noche en el Estadio Victoria.

Recordemos que si Monterrey avanza a la Final, esta se jugaría entre el 26 y 29 de diciembre debido a que dicho conjunto participará en el Mundial de Clubes.