El Real Madrid fue el último invitado a las semifinales de la Copa del Rey, luego de superar sin problemas 3-1 al Girona en un partido donde Karim Benzema confirmó el gran momento que vive con un espectacular doblete. 

El francés marcó su primer gol al minuto 27, cuando después de una gran jugada colectiva, hizo una pared con Dani Carvajal para después definir ante el arquero rival. 

Los merengues ampliaron la ventaja en los minutos finales de la primera parte, en una jugada donde Vinicius Jr. apareció por la banda izquierda y se apoyó con el francés, quien se perfiló y disparó colocado para marcar su doblete. 

El Girona logró recortar distancias en el marcador hasta el complemento gracias al tanto de Pedro Porro (71’); no obstante, el Madrid sentenció el encuentro en la recta final con un disparo de media distancia de Marcos Llorente (76’). 

De esta manera el Real Madrid avanzó a las semifinales de la Copa del Rey, instancia donde podría enfrentar al Barcelona, Valencia o Real Betis, aunque los cruces serán revelados en el sorteo que se llevará a cabo este viernes.