México.- El tridente de la Selección de Futbol de México conformado por Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona supera por mucho al de Japón en cuanto a valor monetario se refiere.

Y es que los susodichos tienen un valor en conjunto de 98 millones de dólares (2 mil millones de pesos), mientras que el de la Selección de Futbol de Japón, que está integrado por Tkefusa Kubo, Asano Takuma y Suzuki Musashi es de 34 mdd (700 mdp).

De modo que Raúl Jiménez, Chucky Lozano y Tecatito Corona le sacan una diferencia de 64 mdd (mil 300 mdp) al nipón, según datos de ofrecidos por ESPN.

Cabe señalar que el mexicano más costoso de la actualidad es precisamente Raúl Jiménez, cuyo precio, tomando en cuenta el citado portal, es de 40 mdd (815 mdp). No es para menos, pues el canterano americanista lleva tiempo brillando en los Wolves de la Premier League.

Es por ello que la Selección de Futbol de México arriba como gran favorita para el encuentro que sostendrá ante su similar de Japón este 17 de noviembre a las 14:00 horas (Centro del país). Como sabemos, el Tricolor viene de ganar 3-2 frente a otra selección asiática, es decir, la de Corea del Sur.

Asimismo, existe otra razón para creer que México es el equipo que cuenta con mayores posibilidades de obtener la victoria, toda vez que, de los cinco partidos dirimidos entre estos representativos a lo largo de la historia, el nuestro ha triunfado en cuatro oportunidades.

La última vez que ambas selecciones nacionales se vieron las caras fue en la Copa Confederaciones de Brasil 2013, partido que la Selección de Futbol de México ganó por marcador de 2-1.