El volante Luka Romero, quien nació en México, fue convocado por la Selección de Futbol de Argentina, para los duelos de eliminatoria.

Luka Romero, una de las joyas sobre las cuales se posaba el ojo del futbol mexicano, se aleja de las posibilidades de jugar en la Selección de Futbol de México.

Romero, hijo de padres argentinos, pero nacido en Durango, en el 2004, debido a que su papá jugaba en la Primera A en esos tiempos, aparece en la prelista de la selección de Argentina de cara a los duelos eliminatorios.

Esto, sin duda lo aleja de una posible convocatoria por el equipo mexicano.

Luka Romero

Luka Romero y su historia

Luka Romero, quien ahora juega en el Lazio de la Serie A de Italia, es hijo del exvolante Adrián Romero, quien jugó en países como Eslovenía, Ecuador y México.

En el 2004, mientras jugaba en el Alacranes de Durango, Luka nació, por lo que tiene la nacionalidad mexicana.

Apenas un año después, la familia se mudó a Europa, su padre consiguió un trabajo en España y vivió muchos años ahí.

Luka tiene entonces triple nacionalidad: Argentina, española y mexicana.

Luka Romero

Luka Romero tentado por la Federación Mexicana de Futbol

Luka Romero, desde pequeño, comenzó a destacar en el futbol. Volante ofensivo, de menudo cuerpo, algunos lo comenzaron a llamar el nuevo Lio Messi.

A pesar de ofrecimientos del Real Madrid y el Barcelona, la familia decidió que firmara por el Mallorca. Ahí la Federación Mexicana de Futbol comenzó a observarlo, a platicar con él, pero el futbolista y su familia nunca se vieron muy interesados en jugar por México.

La carrera de Luka Romero

El volante Luka Romero, comenzó a destacar en las categorías inferiores del Mallorca, donde anotó 230 goles en 130 partidos.

Debutó en Primera División en un juego contra el Real Madrid a la edad de 15 años y 219 días, volviéndose en el jugador más joven en debutar en España.

Para la campaña 2021-22, fue contratado por el Lazio de Italia, donde sólo ha jugado tres partidos.