Las Águilas del América obtuvieron su primera victoria del torneo Guard1anes (Clausura) 2021 y lo hicieron ante el Atlético de San Luis gracias a un gol de Sebastián Córdova, quien dio sus primeros tres puntos al cuadro de Coapa en lo que fue el debut de Santiago Solari como entrenador del equipo. 

Solari sorprendió con su decisión de dejar a Sebastián Córdova y Federico Viñas en e banco, mientras que en el cuadro titular probó a Giovani Dos Santos, Jesús Sánchez y Ramón Juárez. 

Mauro Lainez anotó en su debut con América

El partido tuvo algunas llegadas de gol en los primeros minutos del encuentro. San Luis podría haber anotado de no ser por Ochoa, pero fue América el que abrió el marcador al minuto 26 con un tanto de Mauro Lainez, hermano de Diego. 

El ex de Xolos hizo una gran jugada individual llegando al borde del área para sacar un disparo con potencia pero sin mucha colocación. Para su fortuna, el portero del Atlético, Axel Werner, cometió un garrafal error.

San Luis empató, pero Sebastián Córdova le dio el triunfo al América

El Atlético San Luis luchó hasta conseguir el tanto del empate, el cual cayó al minuto 79 gracias a una acción de Nicolás Ibañez, quien había luchado a lo largo del partido para meter su gol. 

Sin embargo, y a escasos minutos del final, Sebastián Córdova -quien había entrado de cambio en el complemento- apareció para darle el triunfo al América

Fue en una jugada en la que recibió el balón dentro del área grande, donde demostró su gran calidad con una soberbia definición por encima del guardameta. 

De esta manera, el América logró su primer triunfo en la era de Santiago Solari, quien tuvo que presenciar el encuentro desde un palco del Estadio Azteca y no a ras de campo debido a que no cuenta aún con la visa de trabajo.