México.- América seguirá apostando por jóvenes sudamericanos. Para muestra el fichaje de Sebastián Cáceres, uno de los defensas más prometedores del futbol uruguayo.

El encargado de dar a conocer esta incorporación fue otro joven maravilla de los azulcremas, es decir, Federico Viñas, quien se encuentra con Cáceres en el campamento de la Selección Uruguaya de cara al Preolímpico Conmebol 2020, mismo que arranca este fin de semana y que terminará los primeros días de febrero.

A través de un video en redes sociales, Viñas presentó a este zaguero de 20 años cuyo último equipo fue el Liverpool de Uruguay y que sin duda está llamado a romperla no sólo en el futbol mexicano, sino en cualquier otro de mayor envergadura.

“Hola amigos del América estamos acá en la concentración de la selección de Uruguay, quiero desearles un buen inicio de torneo y los extraño y ya pronto vamos a estar juntos. Por último les quiero presentar a la nueva incorporación (Sebastián Cáceres)”.<br>

Federico Viñas

América, semillero de futbolistas

Las Águilas, como adelantó Miguel Herrera hace unos días en entrevista con TUDN, continuarán con la política de contratar jugadores jóvenes para armar un proyecto a largo plazo.

Es por ello que en el semestre pasado llegaron el propio Federico Viñas, de 21 años, y el paraguayo Richard Sánchez, de 23. Asimismo, para el Clausura 2020 contrataron al argentino Leonardo Suárez, quien tiene la misma edad que el guaraní.

Y es que América ya se dio cuenta que es mejor apostar al futuro ya que, en una de esas, cualquiera de estos jugadores puede salir a Europa, como lo hizo el propio Guido Rodríguez, y con ello dejar varios millones de dólares en las arcas de Coapa.

Cabe señalar que en los años recientes los otrora millonetas también han exportado al Viejo Continente a mexicanos como Guillermo Ochoa, Diego Reyes, Raúl Jiménez y Diego Lainez.