México.- Los “antichivas” que tanto abundan en estos tiempos han calificado como desproporcionados los festejos por el título de goleo que Alan Pulido obtuvo en este Apertura 2019.

Y es que, a decir verdad, tanto el delantero de Chivas como un sector de la afición sí que han celebrado en serio este logro (como si hubiera caído una Champions League o un Mundial). 

Lo cual de algún modo funge como una “cortina de humo” para hacer olvidar la más que triste campaña llevada a cabo por el cuadro rojiblanco, que sumó cinco torneos sin calificar a Liguilla.

Aunado a ello, las cuestionamientos también derivan de que “Puligol” se llevó el cetro con apenas 12 pirulos, siendo cinco de ellos por la vía del penal. Asimismo y como es lógico, de que sus tantos no hayan servido para mucho en el aspecto colectivo.

Pulido da la cara por México

Sin embargo, también es una realidad que Alan Pulido es el mejor anotador mexicano desde el Apertura 2016, incluso sus 34 anotaciones le periten estar por arriba de gente como Víctor Guzmán y José Juan Macías de ese lapso a la fecha.

Por otro lado, es muy plausible lo conseguido por el tamaulipeco, ya que fue el elemento más regular de un equipo que estuvo marcado por los altibajos y por la mediocridad, al grado de que Tomás Boy resultó despedido a mitad del certamen.

Para darnos una idea de la magnitud de este título de goleo, que Pulido comparte con Mauro Quiroga del Necaxa, hay que decir que en los 47 torneos cortos jugados desde 1996, únicamente han existido 10 campeones goleadores aztecas.

Más allá de todo eso, siempre será digno de reconocer que un artillero nacional se convierta en el mejor goleador de la campaña, pues no es fácil competir contra tanto futbolista extranjero y estelar como André-Pierre Gignac.

Ver esta publicación en Instagram

🙏🏻⚽️

Una publicación compartida por PULIDO 9️⃣ #AP9 (@alan_pulido17) el

Aunque eso sí, para Chivas lo mejor será ponerse a pensar desde ya en cómo volver a los primeros planos en el Clausura 2020, porque la fanaticada no tolerará más campañas en el ostracismo.