El pugilista mexicano, Saúl 'Canelo' Álvarez, sorprendió a propios y extraños al anunciar, mediante su entrenador Eddy Reynoso, que se convertía en agente libre para volver al ring en este mismo 2020. 

Eddy Reynoso señaló que el pugilista tapatío regresaría a los rings en este 2020 y uno de sus posibles rivales sería el boxeador estadounidense Caleb Plant, quien sería el candidato ideal para enfrentar al mexicano, al menos así lo señaló Mike Coppinger, reportero de The Athletic.

“Álvarez espera pelear en diciembre y está interesado en pelear con Caleb Plant por su título de 168 libras, una pelea en la que ha estado interesado desde algún tiempo. Por ahora, se espera que Álvarez analice ofertas de múltiples promotores y televisoras, mientras decide su próximo movimiento. Pero ya terminó con GBP (Golden Boy Promotions)“, señaló. 

La fecha preferida para celebrar el combate sería el 19 de diciembre; no obstante, problemas en el calendario por el futbol colegial y la NFL serían un problema para realizar la pelea. 

¿Cuándo fue la última vez que peleó Canelo?

Saúl 'Canelo' Álvarez ha tenido una serie de complicaciones en lo que va de este atípico 2020. Por la pandemia de coronavirus, el mexicano no ha podido subirse al ring en lo que va del año, siendo su última pelea contra Sergey Kovalev.

Fue en noviembre pasado cuando venció al boxeador ruso para hacer historia y proclamarse como campeón mundial en cuatro categorías diferentes.  

Cabe recordar que este viernes, el entrenador de Canelo, Eddy Reynoso, señaló que el boxeador tapatío es agente libre, por lo que podrá pelear con el pugilista que prefiera. 

“En mi carácter de manejador y entrenador de Saúl “Canelo” Álvarez me permito comunicar a la comunidad boxística y todos nuestros fans que a partir del día de hoy 6 de noviembre de 2020, nuestro peleador se convierte en agente libre, por lo que estamos listos para continuar con su carrera", señaló en un comunicado.