México.- De nueva cuenta el box está de luto debido a la muerte del pugilista argentino Hugo “Dinamita” Santillán. Su fallecimiento ocurrió luego de los fuertes golpes que recibió durante una función llevada  acabo el sábado pasado.

Luego de la pelea a 10 rounds que sostuvo ante el uruguayo Eduardo Javier Abreu en el Club Atlético San Nicolás, provincia de Buenos Aires, el “Dinamita” se desvaneció en los brazos de su entrenador visiblemente afectado por el castigo al que fue sometido.

Puedes leer: Muere atropellado el boxeador Pernell Whitaker a los 55 años

Por ende, fue traslado de emergencia al Hospital San Felipe donde lo intervinieron por un coágulo cerebral que se le formó por los impactos. Sin embargo, una falla cardíaca ocasionó su deceso  la mañana de este jueves, tal como informó Graciela Olocco, directora del nosocomio.

¿Quién era el ‘Dinamita’ Santillán?

A sus 23 años, Hugo Santillán anhelaba ganar el título Latino Plata de peso ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que estaba en juego en la trágica pelea contra el charrúa, mas no pudo cumplirlo debido a que los jueces determinaron empate.

El “Dinamita”, cuyo récord en vida fue de 19-6-2, salió por vez primera de su país en 2017 para enfrentar en México a Eduardo Hernández por el título de la CMB; sin embargo, fue derrotado por la vía del nocaut. Previo a ello, también había dejador ir la corona sudamericana y tres cetros más.

Recomendamos: Tremendos golpes provocan muerte del pugilista Maxim Dadashev 

No obstante, en junio del 2018 se hizo con el campeonato latino de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), categoría súper pluma, tras despachar a Horacio “Látigo” Centeno.

Tan sólo en el último mes, han fallecido los boxeadores Iván 'Sonrics' Ramírez (mexicano), Pernell Whitaker (estadounidense) y el ruso Maxim Dadashev, quien perdió la vida este miércoles también por golpes recibidos en combate.