Las Águilas del América se encuentran a horas de comenzar un nuevo proyecto bajo las órdenes de Santiago Solari, quien tendrá su segunda experiencia como entrenador de un equipo de primera división después de haber dirigido al Real Madrid hace un par de años. 

Aunque todo parece indicar que Solari no podrá estar presente en el banquillo para el debut de América en el Guard1anes 2021, ya tendría definida a su primera alineación, en la cual destacarían los nombres de Giovani Dos Santos y Nicolás Benedetti. 

Es de sorprender que ambos nombres aparezcan en el cuadro titular, no por su talento y calidad dentro del terreno de juego, sino por la irregularidad que han demostrado en su paso por el Club de Coapa, sobre todo por las lesiones. 

Ramón Juárez y Jesús Sánchez, las sorpresas de Solari

Solari saltaría al juego contra San Luis con un equipo llamativo también por las inclusiones de Ramón Juárez y Jesús Sánchez dentro del 11 titular. Juárez tomaría el lugar de Emanuel Aguilera, mientras que Sánchez ocupará el puesto de Sebastián Córdova, quien al igual que el central argentino será relegado a la banca. 

La delantera también tendrá novedades, pues por la banda izquierda aparecerá Mauro Lainez, quien viene de tener buenas actuaciones con los Xolos de Tijuana; en el sector derecho estaría Leo Suárez; mientras que en el centro estará Federico Viñas. El gran sacrificado será Henry Martín, quien arrancará el encuentro en la banca. 

Esta sería la alineación del América para su partido ante Atlético San Luis:

  • Portero: Guillermo Ochoa
  • Defensas: Ramón Juárez, Sebastián Cáceres, Alonso Escoboza y Jorge Sánchez 
  • Medios: Giovani Dos Santos, Richard Sánchez y Emilio Sánchez 
  • Delanteros: Mauro Lainez, Leo Suárez y Federico Viñas. 

Cabe recordar que Santiago Solari no podrá estar en la banca del América debido a que le falta la visa de trabajo, por lo que tendrá que ver el encuentro ante el Atlético San Luis desde uno de los palcos del Estadio Azteca.