El entrenador del América, Santiago Solari, habló sobre el triunfo de los Tigres de la UANL ante el Ulsan Hyundai, resultado con el que avanzaron a las semifinales del Mundial de Clubes, un torneo que el estratega argentino conoce muy bien. 

En conferencia de prensa este jueves en Coapa, Solari señaló que espera que le vaya bien a Tigres en el torneo internacional, pues eso significará también un beneficio para la Liga MX. 

"Les deseo lo mejor porque representan a México y Concacaf. Si le va bien a Tigres, significará que el nivel de nuestro fútbol estará reflejado y además porque le deseo lo mejor al 'Tuca' Ferreti al que admiro"

Santiago Solari. DT América

Solari conoce bien el Mundial de Clubes

Santiago Solari conoce muy bien lo que es el Mundial de Clubes, antes Copa Intercontinental, y muestra de ello es que es uno de los pocos hombres en la tierra que ganó el torneo como jugador y como entrenador. 

Fue en la edición del 2002 de la Copa Intercontinental, torneo que enfrentaba al campeón de la Champions League ante el campeón de la Copa Libertadores, donde Solari se proclamó campeón mundial tras la victoria del Real Madrid 2-0 ante el Olimpia de Paraguay. 

Como jugador también tuvo la oportunidad de disputar el Mundial de Clubes en su actual formato. Lo hizo en la edición del 2009 vistiendo la camiseta de los Potros de Hierro del Atlante. 

Solari en el Mundial de Clubes

Solari también ganó el Mundial de Clubes como entrenador

Santiago Solari no solo ganó el Mundial de Clubes como jugador, también lo hizo como entrenador, siendo uno de los pocos hombres en el planeta que puede presumir de ello. 

Lo hizo en la edición del 2018 como director técnico del Real Madrid, ganándole al Kashima Antlers (Japón) en las semifinales y al Al-Ain (Emiratos Árabes Unidos) en la gran final. Este fue su único trofeo como entrenador merengue. 

Santiago Solari

Solo existen cinco personas que han logrado ganar el Mundial de Clubes como jugador y entrenador: Luis Cubilla, Juan Mujica, Carlo Ancelotti, Zinedine Zidane y Santiago Solari.