México.- La victoria de Colombia ante Venezuela por marcador de 3-0 resultó agridulce, ya que Santiago Arias, defensor cafetalero, sufrió una espelúznate lesión en los albores del partido válido por la jornada inaugural de las Eliminatorias Mundialistas de la Conmebol.

Corría el minuto 8 del citado compromiso llevado a cabo en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez cuando Santiago Arias se barrió para impedir que Darwin Machís llegara a línea de fondo; sin embargo, su pierna izquierda se trabó en el césped ocasionándole una aparente fractura.

Debido al rictus de dolor manifestado por el zaguero del Bayer Leverkusen, el árbitro del partido, Guillermo Guerrero, corrió hacia donde estaba tirado y le mostró la tarjeta roja a Darwin Machís, misma que retiró más tarde al consultar el VAR y darse cuenta que el susodicho no había tenido nada que ver en la desafortunada lesión.

Pese a que hasta ahora Colombia no ha confirmado ningún diagnóstico acerca de la lesión de Santiago Arias, se especula que se trató de una luxofractura de tobillo, lo cual, de confirmarse, le tendría al menos cuatro meses alejado de las canchas.

Cabe señalar que el lugar del lesionado fue tomado por John Stefan Medina, jugador de los Rayados de Monterrey. Asimismo, la Liga MX tuvo otro representante, ya que Camilo Vargas, portero del Atlas, defendió la portería de Colombia.

La victoria del combinado cafetalero ante Venezuela la encaminó el goleador Duván Zapata a los 16 minutos. Mientras que Luis Murial se despachó con un doblete; la primera de sus anotaciones cayó al 25’ y la segunda previo al silbatazo de medio tiempo.