Menstruación y futbol son dos palabras que nunca aparecen juntas y si lo hacen es en un contexto machista. Pero en esta ocasión, tres hinchas del equipo  escocés Celtic de Glagow lograron repartir toallas en los estadios de futbol del Reino Unido.

Orlaith Duffy, Erin Slaven y Mikaela McKinle, colocaron los productos sanitarios  en distintos recipientes tras notar que no se venden en las máquinas expendedoras porque a los clubes "simplemente no les importa". 

"Sabíamos que siendo tres jóvenes mujeres teníamos que mostrarnos confiadas y no dejarnos intimidar dentro de un mundo dominado por los hombres", explicaron cuando iniciaron en el Celtic Park.

La campaña generó controversia pero fue aplaudida por cientos de usuarias en redes sociales, quienes recordaron que la presencia femenina en tribunas es cada vez mayor. 

De acuerdo con una encuesta de Plan Internacional UK, una ONG dedicada al desarrollo de niños y niñas, una de cada 10 mujeres y adolescentes en el Reino Unido no tienen dinero para comprar toallas íntimas y un 12 por ciento las improvisa.