México.- Luego de que más temprano los Kansas City Chiefs sellaran su boleto al Super Bowl LIV, los San Francisco 49ers hicieron lo propio al vencer por marcador de 37-20 a Green Bay Packers. Dicho triunfo también les permitió convertirse en campeón de la Conferencia Nacional de la NFL.

La gran figura de los vencedores fue sin duda alguna Raheem Mostert, quien participó con 29 acarreos y 220 yardas para cuatro anotaciones. De ahí que liderada la ofensiva de sus huestes, y es que justo él inauguró el electrónico del Levi’s Stadium.

Por su lado, los Empacadores no pusieron nunca en duda el triunfo de los rivales, prueba de ello que hasta el tercer periodo lograron decir presente en la pizarra, pero ni el tiempo ni la calidad les alcanzó para dar más dificultades.

Aunque eso sí, Aaron Rodgers encabezó un tenue intento de remontada, primero con excelso pase a Jimmy Graham. Y en el último capítulo repitió la dosis para dejar el 34-20 parcial.

Cabe señalar que los San Francisco 49ers irán en búsqueda de su sexto Súper Tazón después de los conseguidos en 1981, 1984, 1988, 1989, 1994; mientras que los Kansas City Chiefs por su segundo tras el alzado en 1970, mismo que significó su última aparición en un partido de esta índole.

El Super Bowl tendrá lugar el próximo 2 de febrero en el Hard Rock Stadium de Miami.