Todo parece indicar que Diego Lainez tendrá que seguir esperando por una oportunidad en el Real Betis, equipo en donde no ha visto la actividad esperada desde que salió de América.

En entrevista con la agencia EFE, Joan Francesc Ferrer ‘Rubi’ habló sobre el presente de Lainez en el equipo andaluz. Señaló que el futbolista mexicano tiene un gran potencial; no obstante, por el momento deberá trabajar y esperar su oportunidad en el equipo.

“Sin ninguna duda un grandísimo jugador con un crecimiento exponencial muy grande, con muchísimo recorrido. No lo cambiaba ahora por ningún otro jugador, está creciendo y tiene que esperar su momento”. <br>

Rubi

El entrenador español, quien relevó a Quique Setién en el banquillo del cuadro verdiblanco, señaló que en la posición de Lainez “hay mucha competencia con jugadores importantes como el recién llegado Nabil Fekir, Sergio Canales o el mítico Joaquín Sánchez.

Señaló que Lainez se encuentran trabajando bien en facetas como implicarse en procesos defensivos, que es lo que más le cuesta al ex jugador de las Águilas del América.

Y es que es hasta el momento es un hecho que la decisión de Lainez de jugar en el Betis no ha sido la mejor, pues prácticamente no ha visto minutos desde su llegada al futbol español.

Sus primeros meses, con Quique Setién al mando, fueron los más activos con varias participaciones y hasta con un gol en la UEFA Europa League; sin embargo, conforme avanzó la temporada el Betis se fue metiendo en etapas decisivas en las que ya no fue considerado.

En este inicio de temporada, con tres partidos disputados en La Liga, Lainez ha estado prácticamente borrado pues solo ha disputado 15 minutos cuando el Betis caía por goleada ante el Barcelona. En el primer partido de la campaña ante el Valladolid se quedó en la banca, mientras que en el último duelo ante el Leganés no fue convocado por decisión técnica.

El siguiente partido del Betis será el próximo domingo 15 de septiembre ante el Getafe en la cancha del Estadio Benito Villamarín.