México.- Hace unas horas comenzó a circular el rumor en torno a que Miguel Herrera saldría del América para llegar al LA Galaxy luego del despido de Guillermo Barros Schelotto.

Aunque luce poco probable que Miguel Herrera deje al América debido a que acaba de firmar una extensión de contrato, la MLS ha crecido de manera exponencial en los últimos tiempos, de modo que comienza a ser una opción bastante atractiva y que incluso brinda proyección a Europa.

Es en ese sentido que apareció el nombre de Rubén Omar Romano para tomar la vacante que eventualmente dejaría el “Piojo”. Y es que dicho DT sonó con fuerza luego de que Ricardo La Volpe dejó el cargo en el 2017.

Sin embargo, y como era de esperarse dado que Rubén Omar Romano ya tuvo un paso bastante gris por el banquillo del América, los aficionados comenzaron a mostrar su desacuerdo con esta alternativa a través de redes sociales.

Fue en 2008 cuando el argentino llegó al América, pero las cosas no salieron como se esperaban, incluso dejó al equipo en el último lugar de la tabla general.

Aunque nunca ha ganado un título pese a haber dirimido cuatro finales, Rubén Omar Romano se caracteriza por intentar llevar a cabo un futbol espectacular muy apegado a la escuela creada por su mentor Ricardo La Volpe.

Entre la experiencia del argentino como DT se halla el haber dirigido a equipos como Morelia, Tecas, Cruz Azul, Atlas, Puebla y Tijuana.