México.- Ante todo pronóstico, el búlgaro Grigor Dimitrov liquidó a Roger Federer en los Cuartos de Final del US Open, de modo que, para lamento de los fans al tenis, no tendremos el esperado duelo entre el suizo y Rafael Nadal.

Federer, ganador de cinco certámenes de esta índole, perdió la contienda, cuya duración fue de 3 horas y 12 minutos, por parciales de 3-6, 6-4, 3-6, 6-4 y 6-2. Por ende, Dimitrov chocará en las Semifinales contra Daniil Medvedev, quien a su vez despachó a Stan Wawrinka.

“Estoy decepcionado porque pensaba que estaba jugando bien después de un par de malos arranques. Todo parecía estar bien (...) pero hay que aceptar las derrotas son parte del juego”.<br>

Roger Federer

Con Novak Djokovic fuera, Rafael Nadal, que este miércoles 4 de septiembre enfrentará al argentino Diego Schwartzman en Cuartos de Final, parte como el gran favorito para coronarse en Nuevo York.

Serena Williams, con paso firme hacia el récord

Mientras que en la rama femenil, Serena Williams se impuso sin despeinarse en la misma instancia a la china Wang Qiang por pizarras de 6-1 y 6-0, triunfo que significó su centenar de victorias en Flushing Meadows.

Ganadora de 23 Grand Slams, Williams, quien se verá las caras en Semifinales ante Elina Svitolina, está a unos pasos de igualar a la legendaria y mítica Margaret Court, quien tiene el récord de más torneos ganados de dicha índole.

“Es increíble, cuando comencé creo que tenía 16 años, nunca imaginé que llegaría a las 100, no cruzó mi cabeza, pero amo lo que hago... no lo quiero dejar ir. Me siento muy bien, físicamente me siento bien y más importante aún, me divierto mucho cada vez que salgo a la cancha”.<br>

Recordemos que recientemente Williams se pronunció a favor de extender los permisos por maternidad y que estos fueran retribuidos de manera económica, lo cual puedes leer dando click al enlace de abajo.