Vaya sorpresa la que se vivió en los cuartos de final del Masters 1000 de Cincinnati ya que Roger Federer quedó eliminado del certamen el caer en dos sets ante el ruso Andrey Rublev.

El tenista suizo, ganador de 20 títulos de Grand Slam, simplemente no tuvo su mejor día ante el ruso, quien de manera sorpresiva se llevó el partido con parciales de 6-3 y 6-4 en apenas una hora de juego, en lo que fue el primer enfrentamiento entre ambos.

Rublev avanzó a los cuartos de final en Cincinnati

De esta manera Federer, máximo ganador del torneo de Ohio con siete títulos, quedó eliminado a manos de Rublev, quien ahora se medirá en cuartos de final ante su compatriota Daniil Medvedev, quien viene de derrotar fácilmente al alemán Jan-Lennard Struff.

Los otros cruces de los cuartos de final en Cincinnati son Yoshihito Nishioka (JAP) vs David Goffin (BEL) y Roberto Bautista Agut (ESP) vs Richard Gasquet (FRA) mientras que Lucas Pouille (FRA) espera al ganador del cruce entre Novak Djokovic (SER) y Pablo Carreño (ESP).

Tuvieron que pasar 16 años para que Roger Federer volviera a sufrir una derrota tan rápida como la que vivió ante Andrey Rublev. Y es que el joven ruso se convirtió en uno de los tres tenistas que han logrado la hazaña de vencer a ‘Su Majestad’ en menos de 65 minutos.

La primera ocasión fue en 2003 cuando el suizo cayó ante el argentino Sydney Squillari en 54 minutos. Cinco años más tarde fue el estadounidense Mardy Fish quien lo derrotó en 64 minutos, mientras que ahora es Rublev quien lo hizo en 61.

Federer tendrá días extras de descanso para comenzar a preparar su actividad en el US Open, último Grand Siam del año, que comenzará el próximo lunes 26 de agosto.