Así fue la reacción de Roger Federer a la cancelación de Wimbledon

roger-federer-wimbledon
Federer llora tras ganar un torneoAFP

El suizo se había sometido a una operación de rodilla para jugar Wimbledon, torneo que no se jugará por primera vez desde la segunda guerra mundial. 

Luego de que este miércoles 1 de abril se diera a conocer que el torneo de Wimbledon no se jugará por la pandemia del nuevo coronavirus, Roger Federer reaccionó en redes sociales y no de la mejor manera. 

A través de su cuenta de Twitter, el tenista suizo se dijo completamente "devastado" y compartió un GIF que señala que no hay palabras para describir su sentimiento tras la cancelación del torneo que ha ganado en ocho ocasiones a lo largo de su carrera. 

"Devastado [No hay GIF para las cosas que estoy sintiendo]"

'Su Majestad' recibió múltiples respuestas, una de ellas por parte de un fan que le comentó que lo más importante ahora es "priorizar la salud pública", a lo que el suizo contestó "Absolutamente, salud y familia". 

¿Federer volverá a jugar Wimbledon?

Entrando al tema exclusivamente deportivo, Roger Federer es uno de los tenistas más afectados por la cancelación de Wimbledon 2020 y por una sencilla razón: la edad, lo que le reduce posibilidades de volver a ganar un torneo de Grand Slam. 

Y es que el suizo cumplirá 39 años el 8 de agosto, por lo que en caso de llegar al torneo de Wimbledon en 2021, lo haría con 40 años, una edad en la que ningún tenista ha logrado conquistar el trofeo. El más longevo en ganar el campeonato en el All England Club fue el australiano Ken Rosewall, con 37 años y dos meses. 

Federer, campeón en ocho ocasiones del torneo (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012, 2017), quería regresar en las mejores intenciones para este 2020 y dejar atrás la pesadilla que vivió el año pasado cuando dejó ir dos puntos de partido para después dejar ganar al serbio Novak Djokovic

Sin duda será un reto más que complicado, prácticamente imposible, pero si hay alguien que puede lograrlo, es precisamente el que es considerado el mejor tenista de todos los tiempos. 

0
comentarios
Ver comentarios