Pumas busca presidente: Rodrigo Ares de Parga será echado tras el Apertura 2019

Rodrigo ares de parga sale de pumas
Rodrigo Ares de PargaJose Luis Melgarejo / Mexsport

Su sustituto llegaría en enero o marzo del 2020, cuando sea realizada la asamblea del Patronato.

México.- El Patronato de Pumas decidió que la gestión de Rodrigo Ares de Parga terminará en diciembre próximo, es decir, cuando concluya el Apertura 2019. Cabe señalar que su adiós es prematuro, ya que su era debía terminar en marzo del 2020.

Según diario Récord, la determinación fue tomada directamente por el rector de la UNAM, Enrique Graue, quien buscará reelegirse en el puesto para el periodo 2019-2023.

La intención de las altas esferas universitarias es la de renovar la estructura del Club Pumas a partir de 2020, de modo que en este tiempo se dedicarán a buscar un sustituto que cumpla con el perfil y que, sobre todo, consiga los resultados deportivos que el polémico presidente Ares de Parga no pudo lograr.

Remodelación de instalaciones e impulso a la cantera, sus aciertos

Cierto es que con Rodrigo Ares de Parga el primer equipo no pudo cosechar ningún título de Liga MX. Sin embargo, no todo en su estadía fue negativo, ya que existieron aspectos dignos de ser resaltados.

Por ejemplo, fue responsable de las notables remodelaciones y construcciones hechas en las instalaciones, y es que la casa club experimentó un cambio sustancial en su estructura, quedando como las mejores del mundo.

Asimismo, Ares de Parga construyó la Cantera 2, donde habitan los jugadores de fuerzas básicas. Aunado a ello, se está edificando un hotel que servirá de sitio de concentración para el plantel estelar y otras categorías.

Por si fuera poco, los Pumas se consagraron campeones en las categorías de Liga Premier (Segunda División), Tercera División, Sub-14 y Sub-17. Lo cual es reflejo del impulso a la cantera del que tanto se ufanó el hasta ahora presidente auriazul.

Finalmente y no menos importante, Rodrigo Ares de Parga será el primer presidente de Pumas, desde que se creó el Patronato en 1977, que no termine su gestión en los tiempos pactados.

0
comentarios
Ver comentarios