"Jugar en Chivas puede hundir tu carrera": Rodolfo Pizarro

Pizarro Chivas
Pizarro en su paso por ChivasMexsport

El ahora futbolista del Inter de Miami habló sobre los beneficios y las desventajas de vestir la camiseta de un equipo como el Rebaño.

No se puede negar que, pese a los resultados de los últimos años, jugar para las Chivas de Guadalajara es prácticamente un sueño para la mayoría de futbolistas mexicanos; sin embargo, para Rodolfo Pizarro, vestir la camiseta rojiblanca también tiene sus desventajas

En declaraciones para el programa 'Ahora o Nunca', de ESPN, el ahora futbolista del Inter de Miami consideró que jugar en el Rebaño puede llegar a hundir la carrera de un futbolista si éste no sabe manejar y trabajar con la presión que habitualmente tiene el cuadro tapatío. 

"Es completamente diferente estar en Chivas, para bien o para mal. Puede hundir tu carrera si no puedes lidiar con la presión o puede catapultarte a ser un nombre, ayudarte mucho con el marketing"Rodolfo Pizarro

Pizarro comparó el caso con los Tuzos de Pachuca, equipo donde debutó en Primera División, pues señaló que tener una buena actuación el equipo hidalguense no representa mucho, todo lo contrario si es con la camiseta de Chivas, lo que incluso facilitaría un llamado a la Selección Mexicana. 

"En Pachuca anotas un gol, o dos goles, y nadie dice nada y en Chivas anotas un gol en juegos consecutivos y eres un crack. Además es mucho más fácil llegar al equipo nacional jugando con Chivas"

Pizarro en la MLS

Rodolfo Pizarro se encuentra viviendo una nueva etapa en su carrera futbolística. Lejos de los reflectores de jugar en un equipo mediático como Chivas, ahora goza de una gran tranquilidad con el Inter de Miami en la MLS.

Al respecto, el mexicano aseguró tiene más tranquilidad desde su llegada al futbol de Estados Unidos, aunque señaló como una desventaja la falta de atención para la liga. 

"Pierdes porque nadie te está mirando o sabe lo que estás haciendo (...) Ganas por un lado, pierdes por el otro. Hay pros y contras. Aquí (en Miami) están las estrellas de la NBA y el béisbol y tú eres uno más"

Hasta el momento, Pizarro ha tenido un inicio de temporada agridulce. Y es que por un lado marcó el primer gol en la historia del club, pero por el otro, el equipo ha perdido sus dos primeros partidos, en lo que parece será una temporada bastante complicada. 

0
comentarios
Ver comentarios